La suspensión de un automóvil es muy importante por muchas razones. Este sistema es el que te ayuda a pasar los baches y a tener el auto bajo control cuando conduzcas por caminos irregulares.

La suspensión consta de varias piezas incluyendo el chasis y los resortes que soportan el peso del vehículo, los amortiguadores, los puntales que proporcionan el soporte estructural que necesita el automóvil y crean un bastidor y una carrocería estables para el vehículo.

La barra estabilizadora trabaja para mover las ruedas y mantener el auto estable, especialmente cuando se gira en las curvas. Los neumáticos también son una pieza que contribuye a la suspensión, por lo que es importante mantenerlos en contante mantenimiento.

Dado que muchas piezas componen la suspensión, un mecánico de confianza es el que le debe dar mantenimiento. Si ves alguna señal de que la suspensión no funciona correctamente, asegúrate de llevarlo lo más pronto posible.

Los neumáticos son una parte esencial de la suspensión, y es importante mantenerlos inflados correctamente. Si no tienen suficiente aire, se desgastarán correctamente y afectará a todos los demás componentes de la suspensión. También rota los neumáticos regularmente para ayudar a que el desgaste sea parejo, y asegúrate de que las ruedas estén ajustadas correctamente.

Si oyes un sonido de golpeteo cuando manejas sobre un bache, podría significar que los resortes se están desgastando y no tienen la fuerza para mantener el auto estable. Si bien el diseño de estos resortes debe durar toda la vida útil del vehículo, a veces simplemente se desgastan y necesitan ser reemplazados. Si escuchas un sonido de traqueteo mientras conduces, o si notas que un lado de tu auto se hunde, podría deberse a un puntal dañado.

La suspensión de su automóvil tiene muchas piezas móviles, por lo que es importante que un profesional realice las reparaciones necesarias. Llama a Alta Mecánica Luis y dale mantenimiento a tu suspensión.